Que es la Vitrectomía?

La vitrectomía consiste en el abordaje de la parte posterior del ojo donde se encuentra la retina. Esta técnica quirúrgica está indicada para curar enfermedades que afectan la transparencia del vítreo (gel interno del ojo) o problemas de la retina (la parte posterior del ojo). Problemas que afectan la transparencia del vítreo incluyen hemorragias secundarias a diabetes y problemas que afectan la retina incluyen desprendimiento de retina, agujero macular, membranas epirretinianas etc. Algunas veces la vitrectomía se combina con otras cirugías como la extracción de catarata y el implante de lente intraocular. También se realiza para resolver complicaciones de otras cirugias oculares como infecciones o lentes intraoculares dislocados

Foto: "Equipo necesario para realizar una vitrectomía"

Foto: "Vitrectomía vista desde afuera"

Esta cirugía se realiza con anestesia local bajo un microscopio quirúrgico y puede durar entre 30 minutos y 2 horas dependiendo la dificultad del caso. Normalmente se colocan 3 vías de acceso (microincisiones menores a 1 mm): una para la colocación del sistema de infusión (entrada de líquido) para el mantenimiento de una presión ocular constante, otra para la introducción de una luz de fibra óptica que ilumina la retina y la tercera en la que se introduce el vitrector que corta y extrae el gel vítreo.

Foto: Vitrectomía abordaje via pars plana

El riesgo de complicaciones con la vitrectomía es mínimo. Aproximadamente 1 de cada 100 pacientes desarrollara un desprendimiento de retina (que puede ser tratado), y 1 de cada 2000 desarrollara una infección posterior después dea la cirugía.

Enfocado en ti.

Retina Center Tijuana está comprometido incondicionalmente con sus necesidades, su salud y su seguridad. Evaluamos su problemas y te presentamos las mejores opciones de tratamiento.
Haga Una Cita